MENU

Radio Reportaje Somoto

sábado, 16 de abril de 2011

¿Por que el rió san juan es? NICAAAAAAAAAAA

with 0 comentarios
 Río San Juan de Nicaragua
Sean todos y todas bienvenidos a la Aventura….

Los miembros de la Cámara Nicaragüense de Turismo de Rio San Juan, le damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio virtual. 

A través de su visita, nos dará la oportunidad de presentarle nuestra oferta turística que en materia de destinos, estancias, gastronomía, cultura, paquetes turísticos, entre otras, podrá disfrutar y admirar las bellezas naturales de la reserva biosfera de Rio San Juan, únicas en el mundo.

Nuestro Lema “Rio San Juan…un tesoro por descubrir”, es una invitación a explorar su flora y fauna, visitar sus monumentos históricos-nacionales, nuestras etnias, apreciar su belleza escénica, sentir el calor humano y la hospitalidad de su gente, disfrutar de su gastronomía o gozar de uno de los mejores lugares del mundo para pesca deportiva del Sábalo Real o del Guapote de Morro. 

El Río San Juan está ubicado en Nicaragua y tiene 200 km de longitud, nace en el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca -la Mar Dulce- y desemboca en el Mar Caribe.

Políticamente está conformado por 6 municipios: El Almendro, Morrito, San Miguelito, El Castillo, San Juan de Nicaragua y su cabecera San Carlos. En todos ellos se ofrecen servicios básicos de Agua, Luz Eléctrica y Telecomunicaciones. Asimismo en la cabecera se ofertan servicios financieros a través de dos entidades bancarias.

Breve Historia

En 1524 el conquistador Hernán Cortés le envió una carta al emperador Carlos V de España exponiéndole que "el que posea el paso entre los dos océanos podrá considerarse dueño del mundo", sus palabras determinarían el destino de Nicaragua, ya que desde ese momento decenas de expediciones fueron enviadas en busca del codiciado "estrecho dudoso" que conectara el océano pacifico con el océano atlántico. Ese mismo año, inició la colonización de Nicaragua, al fundarse las ciudades de Granada -en el oriente- a orillas del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca y León Santiago de los Caballeros -en el occidente- junto al Lago de Managua o Xolotlán.

El río San Juan fue descubierto en 1525 por el conquistador español Ruy Díaz, quien fracasó en su intento por explorarlo pero le dio el nombre de "el Desaguadero".

Contáctenos y aventúrese  a descubrir nuestro tesoro……el Rio San Juan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Ultimo! Nicaragua se lleva la corona de Nuestra Belleza Latina

Enlace Letra Nicaragua Nicaraguita

http://www.utagoekissa.com/Enicaragua.html
Aca pueden escuchar y cantar.
Nicaragua, nicaraguita Disfrutenla!!!

Asi es Nicaragua

Miss Nicaragua 2011.

Otra de lo mas bello de nuestro pais son las mujeres, da una miradita a la Miss Nicaragua 2011 -ADRIANA DORN-

Identidad

Descarga "Técnicas de Redacción"

Tecnicas de Redacción.

Juega